ITÁLICA CIUDAD ROMANA

Itálica Ciudad Romana | Hostal Jentoft

Conjunto Arqueológico de Itálica

DETALLES DE LA VISITA

La zona abierta al público incluye una parte del barrio construido por iniciativa de Adriano en el primer tercio del siglo II (Nova Urbs), un Teatro situado en la Vetus Urbs y un parque forestal moderno en torno al anfiteatro.

Las calles de Itálica Ciudad Romana se caracterizan por su gran anchura y sus aceras porticadas. Aún hoy pueden verse el enlosado y los bordillos de las vías y ,en las aceras, las cimentaciones de los pilares de los pórticos. El viario tiene un trazado ortogonal que forma manzanas rectangulares de diferentes dimensiones, destacando los edificios públicos, algunos de los cuales ocupan el espacio de dos o tres manzanas normales. El Anfiteatro y el el Teatro se encuentran situados fuera del recinto amurallado.

La ciudad estuvo dotada de un servicio de abastecimiento de aguas y de una red de cloacas. El agua corriente llegaba por una red de cloacas. El agua corriente llegaba por un acueducto a las cisternas (Castellum Aquae) y de allí pasaba a las fuentes públicas y a los edificios principales a través de tuberías de plomo. Las aguas residuales se vertían en cloacas, actualmente visibles bajo unas rejas en los cruces de las calles.

Itálica Ciudad Romana fue concebida por Adriano probablemente como una ciudad honorífica dedicada a su antecesor y padre adoptivo, el emperador Trajano. En ella nos encontraremos seis edificios públicos y cincuenta casas aproximadamente.

Oferta sujeta a disponibilidad.

EXCURSIÓN A
Itálica

29

Salidas:
Diarias (Excepto 25/Diciembre y 01/Enero)

Salida y Regreso:
Hostal Jentoft.

Hora de Salida:
16:00h – 16:30h.

Duración:
2 horas y media.

 

RESERVAR

NEWSLETTER

Regístrese a nuestra Newsletter y podrá beneficiarse en exclusiva de nuestras ofertas y promociones especiales.

SUSCRIBIRSE